¡Sus neumáticos nuevos al mejor precio!

334021 neumáticos

Buscar por dimensiones

1

INDICAN LA DIMENSIÓN

PARA COMPRAR MÁS BARATO

2

Comparar los precios

De sus futuros neumáticos

3

¡Encuentra la mejor oferta!

entre los vendedores de neumáticos

¿Cómo se lee un neumático? Todas las explicaciones para saber cómo descifrar la dimensión, el tamaño, la carga y la velocidad

El tiempo pasa y daña tus neumáticos... Es hora de cambiarlos pero te pierdes en medio de todos esos números, letras y símbolos en el costado del neumático.. Te ayudamos a leerlos y descifrarlos !

1- Dimensiones y características

La lectura de un neumático comienza por decodificar sus dimensiones y características, representadas por una inscripción alfanumérica. Tomemos como ejemplo 205/55 R16 91 H :

  • 205 representa el ancho del neumático. Se expresa en mm
  • 55 es la relación entre la altura de los neumáticos y el ancho de la sección. Se expresa en %.
  • La carta R indica cómo está diseñada la estructura de los neumáticos del coche. Significa "radial", que es diferente de "diagonal" o D, una estructura que ha caído en desuso debido a su falta de rendimiento.
  • 16 especifica el diámetro del borde. Se expresa en pulgadas. Observe que 1 pulgada corresponde a 2,54 cm.
  • 91 marca el índice de carga, es decir, la carga máxima que puede soportar el neumático. Este número es sólo una referencia y debe consultar la tabla de índice de carga para ver el peso correspondiente. Para nuestro ejemplo, 91 corresponde a 615 kg.
  • La carta H indica la velocidad máxima a la que se puede conducir el neumático con seguridad. Refiriéndose a otra tabla, puede leer la velocidad máxima permitida. Aquí, H = 210 km/h

2- Otras referencias sobre el neumático

¿Sabe que un neumático de más de 5 años no debe ser usado? La razón es que el neumático pierde su rendimiento a lo largo de los años, lo que comprometerá su seguridad en la carretera. Entonces, ¿cómo sabes qué edad tiene? Al interesarse por la lectura del neumático.

La fecha de fabricación va seguida de la abreviatura DOT o Departamento de Transportación visible en el flanco del neumático. Así, la indicación PUNTO N50F 2AER 4208 medios:

  • N50F el código de la planta de diseño
  • 2A el código dimensional
  • ER el código del fabricante
  • 42 la semana del año
  • 08 el año (2008)

Ø El ejemplo nos muestra que el neumático ya no es nuevo y que no tiene sentido comprarlo

3- Marcas específicas

Puede haber signos en el neumático que el neumático tiene M+S o 3PMSF. Estas son las marcas para el invierno: Barro y Snow 3 Picos Mountain Snow de Escamas.

También puedes encontrar XL o Extraload, RF o Reforzado, indicando neumáticos "reforzados". A petición de los fabricantes de automóviles, éstos han diseñado neumáticos que cumplen con sus requisitos. Por eso, uno puede leer en un neumático marcas como MO (específico de Mercedes), N0, N1 o N3 (específico de Porsche).

Como los fabricantes quieren distinguirse, especifican sus tecnologías mediante marcas como RFT, ROF o RunFlat, que significa "rueda pinchada".

La mayoría de los neumáticos se fabrican sin tubos. Se llaman neumáticos "sin cámara" Tubeless ", marca también visible en el flanco.

4- Normas de otros países

Algunos países exigen a los conductores que elijan neumáticos que cumplan con la normas que impusieron. En los Estados Unidos, la código UTQG está destinado a los vehículos privados. Implica el cumplimiento de 3 criterios que son el índice de desgaste, la tracción y la resistencia al calentamiento del neumático. Los neumáticos que circulan en el mercado americano deben cumplir con este estándar.

Europa ha previsto su homologación mediante la marca "Oslash" E ». Va seguido de un código numérico que representa el país de fabricación original. Ejemplo: código E1 = Alemania.

En cuanto a la marcación " Hecho en ", te dice dónde se hizo.

Ahora que tienes todas las llaves en la mano para leer un neumático, considera usar nuestro motor de investigación especificando las dimensiones y otra información necesaria para encontrar rápidamente su neumático en línea.